Comunidad Avante

AVANTE fundación promueve la Comunidad AVANTE con el objetivo de impulsar una identidad conjunta entre sus miembros y afianzar la creación de un vínculo entre ellos, fundamental para el éxito del proyecto.

Formarán parte de esta Comunidad, empresas asociaciones e instituciones comprometidas con la Edificación de Consumo Casi Nulo y sostenible. También tienen cabida todos los profesionales de los sectores de la edificación y las instalaciones comprometidos con esos principios.

La suma de los esfuerzos, competencias y habilidades de todos sus miembros nos permitirá alcanzar juntos el propósito común de difundir y promocionar las ventajas que proporciona la edificación de muy baja demanda de energía tanto a los usuarios como a nuestro planeta.

Colaborador AVANTE

Para cumplir sus objetivos, AVANTE Fundación precisa el compromiso y la colaboración activa de los Colaboradores AVANTE. Son empresas de referencia tanto por la excelente calidad de sus productos y su firme apuesta por la innovación, como por su fuerte compromiso con el impulso y la promoción de la formación de los profesionales de los sectores de la construcción y las instalaciones.

Los Colaboradores AVANTE deben participar de forma activa en los Comités Técnico y Social de la Fundación, un proyecto colaborativo que permite aunar esfuerzos y competencias con otras empresas con su mismo nivel de implicación cuyos objetivos principales son la difusión de las técnicas de edificación pasivas y sostenibles y la formación continua de los profesionales del sector.

Colaborador Avante

Promoviendo programas de formación específica de los productos que favorecen la alta eficiencia y la mínima demanda de energía para los profesionales del sector.

Impulsando iniciativas y proyectos para mejorar la eficiencia energética y el confort interior de las viviendas de los colectivos menos favorecidos.

Profesional ProAvante

En la Comunidad Avante tienen cabida, en la categoría de Profesional ProAvante, todos aquellos profesionales especializados en las técnicas y los sistemas que ayudan a conseguir una edificación de energía pasiva y una rehabilitación de muy baja demanda de energía y, sobre todo, fuertemente comprometidos con el objetivo común de concienciar a los usuarios de que resulta prioritario que nuestros hogares y edificios sean sostenibles y eficientes energéticamente.

Profesional ProAvante

Son profesionales del sector de de la edificación: arquitectos, arquitectos técnicos, gerentes y directivos de empresas, personal de la Administración, constructores, promotores… En general, todos aquellos que crean que formarse profesionalmente en el nuevo modelo energético de la edificación constituye una clara apuesta de éxito.

La labor de los profesionales de la Comunidad AVANTE es imprescindible para dar a conocer los productos, servicios y soluciones técnicas propuestos por los Colaboradores AVANTE a consumidores, arquitectos, constructores, empresas instaladoras y a las Administraciones Públicas.

Los profesionales que forman parte de la Comunidad AVANTE tienen acceso a una formación permanente de máxima calidad. Una formación que contribuye a habilitarlos en los campos y técnicas en los que están interesados y es de máxima utilidad en su trabajo cotidiano.

Los profesionales que lo deseen tienen la posibilidad de adquirir esta cualificación mediante el programa Capacitación ShoWorking. Un programa de formación y capacitación profesional promovido por AVANTE Fundación con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la edificación y las instalaciones la oportunidad de adecuarse al estándar de edificación de baja demanda de energía.

ProAvante SÉNIOR

…un reto personal

Con el objetivo de atraer a todos aquellos profesionales que, una vez completada su vida laboral y a pesar de estar disfrutando una merecida jubilación, quieran “emprender” un nuevo reto personal, AVANTE Fundación ofrece a todos aquellos profesionales jubilados interesados en participar, su incorporación completa
al programa Capacitación ShoWorking, compartiendo tanto aulas como materias con el resto de miembros de la Comunidad AVANTE.

Buscamos

Experiencia

No es necesario proceder del sector de la edificación. La experiencia es una base más que suficiente para entender y asimilar todos los conocimientos que se imparten en el programa.

Competencia

Porque, en muchos casos, la jubilación llega cuando el profesional está más cualificado gracias a los conocimientos y experiencia adquiridos durante su vida laboral.

Compromiso

Con el objetivo común de promocionar y concienciar a los usuarios de que alcanzar en nuestros hogares y edificios una correcta eficiencia energética y  sostenibilidad es una prioridad.

Los profesionales que se incorporen a este programa estarán capacitados para

Utilizar los conocimientos adquiridos en técnicas de edificación pasiva y rehabilitación de muy baja demanda de energía para asesorar y recomendar estas técnicas a su entorno de confianza, a familiares, amigos, compañeros…

Participar en programas de difusión y concienciación en colegios, asociaciones de vecinos y todos aquellos foros en los que convenga promocionar las técnicas que ayudan a tener hogares más saludables y sostenibles, y a la vez conseguir un importante ahorro de energía.